viernes, 3 de abril de 2015

Repolarización Capilar

Si estás así con tu cabello...
Debes leer esta entrada.

Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un año después (si, soy horrible) vuelvo con una entrada que espero que además de interesante, les ayude, me he centrado mucho en cosas capilares y lo poco que tengo aquí es en pro de nuestra melena, que créanme, lo necesita y lo agradece. 

Hoy, les muestro como hacernos una REPOLARIZACIÓN CAPILAR. (¿¿una qué??)

Simplemente con la palabrita extraña y ese gesto que hacemos al leerla ya sabemos que se trata de algo complejo... pero no lo es tanto, no es ese procedimiento complicado que solo en salones de belleza se puede realizar, sino algo sencillo que podemos recrear en casa y con cosas fáciles de conseguir.

Bien, si lo traduzco, se trata de un cóctel vitaminado que devuelve a nuestro cabello TODO lo que le quitamos cuando lo torturamos con tintes, calor, decoloraciones, etc., un tratamiento reparador intensivo que nuestro cabello realmente agradecerá, y que para realizar esta magia capilar solamente necesitamos conseguir lo siguiente:

1. Tratamientos reparadores y acondicionadores para el cabello (acondicionadores, tratamientos, cremas reparadoras, mascarillas etc.); 
2. Una plancha para cabello;
3. Un balde para mezclar;
4. Brocha aplicadora;
5. Un par de trozos de papel aluminio.


Así que primero:
  • Humedecemos nuestro cabello (sin que suelte gotitas o algo) que se encuentre un 70% mojado.
  • Mezclamos en el balde una cucharada (depende del largo de tu cabello) de cada uno de los tratamientos con la brochita. En mi caso yo agregue dos cápsulas de vitamina E, que a mi parecer, nunca está de más (el cabello lo agradece, ¡lo juro!)
  • Después de mezclar, lo ponemos en nuestro cabello de medios a puntas, de esta manera para evitar que nuestra raíz se vea grasosa, depende nuestras necesidades, si sientes que tooodo tu cabello desde la raíz está seco, entonces aplícalo desde ahí, solo ten cuidado de retirarlo super bien a la hora de enjuagar.
  • Ya con la mezcla en nuestra cabellera, procedemos a envolver las placas de la plancha con los trozos de papel aluminio, OJO el papel aluminio tiene un lado más brilloso y el otro opaco, envolveremos cada placa con el lado más brilloso, de modo que dejemos los lados opacos hacia afuera y sean los que rocen nuestro cabello, esto es para evitar un daño masivo, sabemos que no debemos planchar nunca nuestro cabello mientras este mojado, pero por ello utilizamos el papel aluminio, pues lo protege y el calor de las placas ayudará a que el tratamiento penetre en nuestro cabello.
  • Ya que calentamos la plancha, comenzamos a pasarla por mechones de nuestro cabello, como si plancharamos normalmente, poco a poco sin secar, solamente es para concentrar calor y fijar las vitaminas del tratamiento a la cutícula de nuestra melena. 
  • Después de esto, envolvemos nuestro cabello con un gorro de plástico o si no lo tienes, una bolsa de plástico funciona igual, con media hora dejándolo así bastará, pero si alguien gusta hacerlo por la noche y dejarlo así hasta en la mañana también es buena idea.
  • Ya solo falta enjuagarlo y dejarlo secar o secar como acostumbras y entonces sentirás inmediatamente los resultados del tratamiento.
Y listooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Créanme, mi cabello no podría soportar e martirio a lo que lo someto si no me concentro en extremar cuidados con él, pero saben que es lo mejor?.. que cuidarlo no es nada difícil y mucho menos caro todo es sencillo, con ingredientes fácilisimos de conseguir, y al alcancé de nuestra mano.
Y aquí, una pequeña imagen de como me quedó, disculpen el acercamiento, prometo mejorar la imagen.
Como veo que no lo mencioné estos cinco tratamientos los compré en Sally Beauty Supply, y cada uno cuesta alrededor de 20 o 30 pesos, caro??... para nada!! ya que no los usamos por completo y los podemos guardar para la siguiente aplicación, que yo recomiendo sea cada mes, si tu cabello no está tan maltratado, pero si al contrario requiere cuidados más extremos úsenlo cada 15 días y así recuperará su brillo natural y manejabilidad, tersura suave, cero enredos y woww!!!.. lo amo jaja...
Hasta la próxima entrada, la cual prometo será más pronto de lo que imaginan... Gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. Me apunto esta idea, yo lo tengo un poco seco y me vendría bien algo así ^^
    Un beso, te sigo por Bloglovin porque no me aparece el widget de Seguidores Gfc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo por GFC también, me ha aparecido por fin xD

      Eliminar