jueves, 5 de diciembre de 2013

Cabello... bello ;)

En mi obsesión por lucir un cabello lacio todos los días lo he maltratado al punto de resecarlo y abrir sus puntas... No soy de cabello lacio, no soy de cabello chino, es resumen es grifo, (¿?)... osea, tipo "despeinadon" quebrado. 
Así que desde hace ya algún par de añitos, he abusado de planchas y secadoras con muy poco cuidado, aunque a pesar de ello no está "taaan" dañado como creo que debería, cosa que agradezco en serio!!!... en fin, las mechas que hice en mi cabello abrieron mucho más las puntas y al principio se tornaron de una consistencia efecto "sácate" algo horriblee!!!... así que mi operación "SOS Rescate cabellera" ha comenzado ;) 
Tengo dos tips que me han estado funcionando muy bien, de un mes y medio para acá que lo he usado, es algo super sencillo y con ingredientes básicos que nunca faltan en casa.
En este post les doy a conocer el más sencillo y funcional, espero les guste!!
Shampoo con Sábila y Acondicionador
Paso 1
Extraer el gel de la sábila
para mayor facilidad, corté una "ramita" de sábila y la dividí en partes pequeñas, de las cuales luego abrí una por una y extraje los cubitos de su gel.


Paso 2
Moler el gel con aceites naturales
No hay que complicarnos la vida, no son aceites que sean irreemplazables o insustituibles, en este caso utilicé los más comunes y los que tenia en casa en ese momento.
  • Una cucharada de aceite de Romero
  • Una cucharada de aceite de sábila (si, para reforzar ;))
  • Dos cápsulas de vitamina E (obviamente el contenido) 


Paso 3
Mezclar con el shampoo
Después de moler los ingredientes, solo necesitamos combinarlo con nuestro shampoo y un efectivo acondicionador.
En este caso, yo tenía por terminar un shampoo reparador con extracto de aceite de oliva, y acababa de comprar uno con keratina y extra acondicionador.
Lo que hice fue combinar la mezcla de la sábila en la botella del shampoo que estaba por terminarse, y después de ello agregar un poco del acondicionador.

Listo!!!!!!!
Cada que se bañen, podrán consentir su cabello y reponerle un poco de los nutrientes que va perdiendo con cada monstruosidad que le hacemos. Ojo!! no tenemos resultados espectaculares a la primera, pero si con el uso, me llevó unas cuantas lavadas y combinarlo con la mascarilla para que regenerará y brillara de nuevo sintiéndose suave, sobre todo en las puntas, que son las que más tristeza me daban jiji  =) ....
Gracias por leerme amigas y volveré con el segundo Tip, la mascarilla :)

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandy! he visto tú blog en BEE y ya tienes nueva seguidora.
    Muy buena idea para enriquecer nuestro champú habitual, lo probaré. Por si quieres te dejo mi entrada con unos tips muy sencillos y completamente naturales para mejorar el aspecto de nuestro cabello:
    Cuidados naturales para el pelo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, por supuesto también tienes nueva seguidora... cheque tu blog y me encanto, besitos!!!!!!

      Eliminar
  3. Tendría que probarlo, y es que tengo el pelo tan feo, aunque no creo que nada me lo mejore ya que es por cuestión de medicamentos...

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    XOXO~~

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde BEE con el tag del lunes, buena recomendación para nuestro cabello. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. esto de los trucos caseros está muy bien pero luego me da una pereza intentarlos...
    vengo del tag de BEE (creo que tú me seguiste por lo del like en el comentario pero no estoy segura, ¿eres sandrach_2001?)
    bss!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos blog! y muy interesante.
    te sigo desde el BEE tag
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un gran truco, me lo apunto!
    Te sigo a través del BEE tag
    Besos
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo que soy de natural vaga no sé si lo probaré, aunque siempre está bien conocer remedios para rescatar un el pelo tras alguna avería. Te sigo desde el beetag de este lunes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ADORO AL PAPA NOEL CON EL RENO! <3 jajajaja -
    Me encanta la idea, la verdad, igual si que me animo con ella! Yo con el pelo soy bastante paranoica y lo mimo muchisimo xD
    Te sigo bonita! ¿Te pasas por mi blog?^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto! Siempre estoy aplicando recetas caseras en mi cabello. un beso y te sigo por el BEE tag

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Encontre tu blog en #BEEtag
    Me encanto tu post me gustan las recetas caseras son mas efectivos y mucho mas economicos
    Saludos !

    ResponderEliminar